sábado, 13 de septiembre de 2014

Triunfar en la televisión española



¿Quieres ser un súper "actor" modelo? ¿Salir en series de gran éxito? ¿Ser reconocido por tus grandes éxitos musicales? ¿O tal vez escribiendo un libro? Sea como sea, España es el lugar para hacerlo.

(Si no quieres leerlo entero, abajo del todo está la solución completa)

Cuando enchufo la tele e intento encontrar algo interesante, solo me encuentro series familiares/adolescentes donde un grupo de gente vive las aventuras y desventuras hormonales que el momento les hace sentir. La gran mayoría de los actores son bellezones que, muchas veces, no tienen ni idea de actuar, pero tienen una buena cara unido a un cuerpo de ensueño.


Mario Casas, el ejemplo más famoso que conozco de televisión. Comenzó su carrera gracias a Antonio Banderas, aunque se había apuntado a una escuela de interpretación. Es el hombre de las dos caras, las únicas que le sirven para triunfar. Cara sonriente: sirve para momentos felices: han ganado un asalto, cuenta chiste malo de chuloplaya, se ha quedado con la chica, se ha podido atar los cordones de los deportivos, etc. Y una Cara seria para los demás momentos con peso de la trama: una discusión con la chica, los malos le han atrapado, han matado a su mejor amigo o quizás la cena de la noche anterior no le sentó demasiado bien.

Pero considero que es el papel que le ha tocado vivir. No he visto las películas que ha hecho, que sí las series, lo que es probable que pueda sorprenderme (entonces haré una entrada donde hablaré de ello), pero el caso es que ahora es un cacho de carne al que adolescentes sexualizan porque es lo que toca. Ya lo veremos de viejo.

Quizás todo esto diese igual si la serie que estás viendo te la creyeras, porque aquí es donde viene el quid de la cuestión. ¿Por qué a la gente le gustaba El Barco? (Creedme que yo la veía)
Tiene una trama interesante, que me intrigó desde el primer momento. Unos chicos, la mayoría ADOLESCENTES, que se embarcan para terminar sus estudios como... ¿navegantes? No tengo muy clara esta parte, aunque da igual porque no lo consiguen. La noche del día en el que parten, un acelerador de partículas se carga casi toda la Tierra y deben vivir en el barco hasta encontrar un lugar que pisar. Pues bien, después de que los muchachos se enterasen del desastre, ¿qué es lo primero que hacen? Reunirse para conocerse y echar algún "casquete", y esto me daría igual si tuviera un porqué, pero solo es eso: adolescencia cinematográfica española.
¡¿Qué clase de personas frias y hormonadas está creando la televisión española?!

Y he de decir que la serie tenía muy buenas ideas, mal llevadas. Siempre ocurre lo mismo, la adolescencia supera la trama importante. Y por eso, no suelen gustarme las series españolas.



Luego, tenemos la empresa discográfica con Kiko Rivera al mando. Con esa voz llena de matices y plagada de sentimiento, es decir, Autotune. Pero ¿Qué más dá? A la gente, eso le gusta y ¿Cómo no? es casi todo lo que se oye ahora mismo. Por supuesto, ser hijo de una de las cantantes más populares española, en su tiempo, dice mucho de España, país de herencia.



Y para colmo, tenemos a la reina del mambo, la mujer que se acostó con un torero y está viviendo del cuento. Belén Esteban. Sale en programas que, aunque me disguste decirlo, la gran mayoría de personas suele ver porque hacen compañía, son como los cotilleos que se cuentan las abuelas, pero en riguroso directo. Y gana tanto dinero con su best seller que se puede permitir cambiar de cara tanto como quiera. Un momento... ¿ella, escribir? Pero si esta mujer decía "Asín"


Luego, tenemos programas por el estilo como: Sin contar: Chonis, Canis y viceversa. 

¿Quieres triunfar en España?
Sé un top model, ten una historia telenovelística que contar, sé pariente de alguien famoso o, lo que supera a todo lo anterior, ten dinero, robalo (está muy de moda ahora, con esto del politiqueo) o dibújalo si quieres, pero esa es la solución.

Da igual que tengas talento o no, si tienes algo de todo lo demás, créeme, tendrás muchas posibilidades para triunfar.

P.d.: No todo el mundo en España ha triunfado de esta manera, pero es verdad que estamos rodeados de enchufismo, herencia y mucha, pero que mucha cara.

Mi consejo es:
Hagas lo que hagas, hazlo porque te guste, no por dinero. Si eres bueno en ello puede que lo consigas y no desanimarse al creer que tus proyectos no van a ningún lado, porque mientras te equivocas y fallas, aprendes y mejoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario