martes, 16 de septiembre de 2014

Ingleses en mi bar

Always look on the bright side of lifeNos cantaban los Monty Python al final de "La vida de Brian". Y es que suena genial, no solo su significado, sino como se pronuncia cada frase. Y es que el inglés, es un idioma que me encanta. 

Como todo el mundo (que lee este blog o me conoce personalmente) sabe que mis padres tienen un bar en el que yo trabajo y ocurren cosas como esta: conocí a una pareja de ingleses, muy majos ellos por cierto, que no tenían ni idea de español, pero que con gestos y el google traductor se comunicaban con mis padres y algunos amigos de ellos. Un día, subí pensando que teníamos que servirles, cuando lo que hicimos fue comer con ellos. Yo estaba muy nervioso, porque sabía que mis padres dirían algo como:

—Mi hijo sabe hablar inglés—Que sí, que estoy estudiando, pero me faltaba muuuuuucho, y aún me falta, como para comunicarme de una manera cómoda con ellos. Tuve ganas de matar seriamente a mi madre. El caso es, que preguntaron y lo intenté. Al principio fue muy difícil, ya no solo mi nerviosismo, sino que ellos tenían un acento muy cerrado, pero poco a poco, nos entendimos y nos caímos bien. Pero yo no fui el único que intentó hablar con ellos. Y pasó algo cómo esto:


Me preguntaron más de una idiotez que los otros habían dicho, y era un poco: ¿Cómo cojones se traduce eso? A lo que acabe por decir: Nonsense/Tonterías.  

Me pareció un poco estúpido que dijeran palabras largas y gritando, cómo si el problema real fuera sordera o algo por el estilo. También decían cosas como: subing, dorming o bebing. Claramente, no tenían ni idea de inglés y poner un ING detrás de una palabra siempre es tentador. 

Puede que a ellos no los vuelva a ver en mucho tiempo, pues estaban de vacaciones y tenían una casa en mi pueblo, pero vienen cada X años y puede que tarden en regresar, pero hay un grupo de ingleses y escoceses que vienen casi todas las semanas. Nos hemos caído bien y puedo practicar, a veces, inglés sin tanto nerviosismo... bueno, a veces. 

Mi meta, ahora mismo, es empaparme de todo lo que pueda del idioma y sacarme algún título que otro. Creo que, para mi vida, es muy necesario.

P.D.: Y aquí os dejo la canción de marras. La película también es muy buena, si no la habéis visto, recomendadísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario