miércoles, 25 de marzo de 2015

Pobres Hiperpoblados.

                          Navegando por Tumblr, esa droga quita tiempo, he visto algo que hacía tiempo me llevaba rondando por la cabeza, probablemente no sea lo mismo, pero sí bastante parecido. Me refiero a esto:  (No, no son lavadoras apiladas)

La torre de cápsulas: Nagakin.

                       Se trata de una torre... sí, no he estado muy fino con esto... que contiene.. cápsulas... ¡Maldita sean mis conexiones neuronales y la incapacidad para escribir definiciones! ...cómo una imagen vale más que mil palabras o eso dicen, aquí va una cápsula: 


                                      Cada cápsula es una habitación, con una ventana y un baño. Con las condiciones adecuadas para vivir. ¿Eres estudiante y no quieres compartir piso con nadie? Una cápsula Nakagin es tu solución. ¡Además, si quieres mudarte, coge tu cápsula y vete a otra torre!

                  ¿A qué iba con todo esto? ¡Ah, sí! Es verdad que las cápsulas acabaron clasificadas como agobiantes y olían raro. Fueron creadas después de la 2ª guerra mundial y hasta el día de hoy siguen en pie, aunque bastante deterioradas. O las derrumban o las remodelan por algunas nuevas. Todo esto fue obra del arquitecto japonés: Kisho KurokawaEl era seguía el movimiento Metabolista (Movimiento arquitectónico iniciado en Japón), suponía que en el futuro ibamos a estar tan sumamente hiperpoblados por lo que habría de buscar un buen lugar práctico dónde vivir y así surgió esta torre. 

                  Dicho esto voy con mis pensamientos. Es verdad que con cada generación que pasa, hay más personas en este mundo, pero no es eso lo que me preocupa. No en esta entrada. Hay veces que vas andando por las calles y ves personas a las que no le queda nada excepto mendigar, pasar hambre y frio, incluso llegando a morir por él. ¿No podría hacerse unas comunas de este estilo para poder resguardar a las personas?  No estoy diciendo de volvernos comunistas y que le den al capitalismo, realmente, apenas entiendo de estas cosas y quizás mi idea ya se haya hablado y haya quedado en nada o ser, a efectos prácticos, una burrada como la copa de un pino. 
  
                              Extiendo la idea: El edificio constaría de muchas habitaciones con sus camas mínimo. Un aseo colectivo, un comedor, un huerto y algo de ganadería. Nada más. Las personas que habitan ahí serían las que tendrían que limpiar el lugar, hacer la comida para todos, limpiar las ropas de los demás, trabajo e instrucción, ya os digo, en plan comuna. El estado, que no voluntariado, tendría que dar una cantidad de alimento para repartir a ese edificio mientras la cosa no pueda mantenerse con lo que tienen. Al resto del mundo, que sí que puede subsistir de la manera en la que ahora vivimos, pues sigue con su vida. ¿Dónde dejaría esto la cosa? Bueno, fácil: No tienes dinero, ni techo, vives en la calle: Pues a una torre Nagakin. Crees que puedes mantenerte y eso: Independencia salarial. Todo esto con las facilidades de poder cambiar de una cosa a otra. Encuentras trabajo y ganas dinero, puedes ir donde quieras. Por supuesto, siempre con las obligaciones como ciudadano, estés en un lado o en otro. Pasando un control y esas cosas.

                                No sé quizás todo esto sea una tontería o que me explico como el culo, pero me parecería una buena idea para que las personas sin techo tengan un lugar en el que subsistir sin tener que mendigar. Ni que decir tiene que se aceptan animales. Evitar que estas personas mendiguen y puedan estar allí viviendo. Quizás sea algo parecido a los albergues de indigentes, pero con más movimiento de parte de todos ellos. Pueden vivir nada más de bien, pero siempre, repito más que el ajo, con las obligaciones de que todos estén bien.

P.d.: No tiene porqué ser la torre Nagakin como modelo, podría ser cómo cualquier hotel.

¿Qué pensáis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario